EL FUTURO DE LA WEB

martes, 12 de julio de 2016

¿QUÉ ES GOOGLE?




¿QUÉ ES GOOGLE?

  • Es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.  
  • Lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android orientado a teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Actualmente trabaja en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos autónomos.    

* HISTORIA:

  1. Sus creadores fueron Larry Page y Sergey Brin. 
  2. Fue fundada el 4 de Septiembre de 1998, con el nombre de Google Inc. 
  3. El buscador se estrenó en internet el 27 de septiembre del mismo año. 
  4. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época llamado Alta Vista. 
  5. Su nombre se debe a gúgol (googol) término usado para expresar la cifra 10100. 
  6. En sus inicios google tenia unas 10.000 búsquedas cada día, pero después de un año superó las 3 millones de visitas. 

* EN LA ACTUALIDAD:

Google es el motor de búsqueda mas utilizado en la web.
Proporciona al menos 22 características especiales mas allá de la palabra original como: 
  • Datos meteorológicos. 
  • Cotizaciones de bolsa. 
  • Cartelera de cine. 
  • Resultados deportivos, entre otros. 
  • Se encuentra disponible en 124 idiomas.  

* UTILIDADES:

  1. Motor de búsqueda. 
  2. Correo electrónico Gmail. 
  3. Google Maps.
  4. Google Earth.  
  5. YouTube. 
  6. Google Libros. 
  7. Google Noticia. 
  8. Navegador web Google Chrome. 
  9. Red social Google+ 

* VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE GOOGLE

Ventajas
  • Es posiblemente el buscador más conocido y  más usado en internet. 
  • Tiene acceso a un índice de más de 128,168millones de páginas web. 
  • Puedes crear una página principal personalizada con el buscador Google. 
  • Usa varias arañas web cuya función es la de recolectar y ordenar la información. 
  • Opción de búsqueda avanzada. 
  • Tiene buscadores para archivos específicos, por ejemplo (imágenes y noticias). 
  • Un botón para ir directamente a la primera web que se encuentran.

Desventajas
  • Recolecta cookies y otros datos personales constantemente, violando la privacidad delos usuarios. 
  • No realizan las búsquedas "en vivo", sino en las copias de las páginas que almacenan en sus índices. 
  • Muchas páginas basura, que podrían salir en las primeras páginas de las búsquedas. 
  • Es muy difícil que tu página aparezca en los principales resultados

* ¿ POR QUE ES GOOGLE TAN IMPORTANTE PARA UNA TIENDA ONLINE ?

Como hemos visto en más del 90% de las ocasiones los internautas utilizan Google para buscar algo, así que para cualquier tienda online, blog o web sino aparece en las primeras posiciones es como si no existiera. Incluso los usuarios prefieren teclear una marca o el nombre de una empresa en el buscador en vez de escribir directamente su dominio en la barra de navegación.

Si buscas “corbatas” en Google da como resultado 1.760.000 sitios, evidentemente un usuario solo entra en las primeras páginas (incluso solo en una si encuentra lo que buscaba), así que como no estés bien posicionado o inviertas mucho en publicidad online no servirá para nada todos tus esfuerzos para crear una tienda online de éxito.

Pensad que el éxito de Google se ha basado en la rápidez de respuesta y en la exactitud del contenido, así que para desbancar a cualquier sitios de sus posiciones privilegiadas debéis hacer muy bien las cosas para que el buscador os reemplace en su lugar y ser los primeros en vuestras palabras clave de referencia.

Para la exactitud del contenido, Google utiliza los famosos algoritmos para determinar que resultados ofrecer ante cualquier búsqueda. Las técnicas que se usaban hace año para salir en las primeras posiciones ya no sirven, muchas están penalizadas por el buscador. Todos los años Google realiza varias actualizaciones del algoritmo de forma que tu e-commerce nunca debe estar desfasado para no perder nunca la pole de tus palabras clave.

* HERRAMIENTAS DE GOOGLE

A nivel usuario utilizas Google para buscar, pero si vas a tener un e-commerce vas a requerir de muchas de sus herramientas, así que debes tener uno o varios perfiles en Google para tu negocio online. Las más importantes serán:



Gmail: aunque tengas tu propio email corporativo, te servirá para utilizarlo en las suscripciones a muchos sitios. 
Drive: es la nube de Google para almacenar archivos. Además ya vimos que lo puedes utilizar para elaborar encuestas y conocer mejor a tus clientes potenciales
Google +: es una red social con mucho menos aceptación que Facebook o Twitter pero es la propia de este buscador y te servirá para el posicionamiento SEO de tu e-commerce. 
Blogger: si haces un blog profesional utilizarás WordPress.org, pero para el resto de blogs satélites puedes utilizar esta plataforma que es Google. 
Webmaster Tools: te indica las recomendaciones de Google para posicionar mejor tu web en las primeras posiciones. 
Analytics: vital para conocer las estadísticas de visitas a tu tienda online. 
Adwords: imprescindible para realizar una buena planificación de palabras clave, y necesaria para la publicidad de pago en Google. 
Trends: te permite saber las tendencias de búsqueda de tu sector y la utilizarás para conocer palabras clave nuevas. 

* EN ESTE VÍDEO PODEMOS VER UNA SENCILLA EXPLICACIÓN QUE RESPONDE A LAS PREGUNTAS QUE TODOS NOS HEMOS HECHO ALGUNA VEZ: ¿QUÉ ES GOOGLE?, ¿CÓMO FUNCIONA GOOGLE?, ¿PARA QUÉ SIRVE GOOGLE? Y ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS QUE ENGLOBA GOOGLE.

 

* FUENTE:

  1. buscaynavegadoresscf101.blogspot.com/2012/04/google.html 
  2. http://es.slideshare.net/Gruponuevo/exposicion-google-26578163  
  3. http://creartiendaonlinedeexito.com/que-es-google/  

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿QUIERES ALGO DE MÚSICA?