EL FUTURO DE LA WEB

miércoles, 27 de julio de 2016

WEB 5.0: LA RED SENSORIAL-EMOTIVA.

WEB 5.0: LA RED SENSORIAL-EMOTIVA.


Aunque un blog provoque un debate furioso o un video en YouTube genere una reacción en cadena, la Web es "emocionalmente" neutra: no percibe qué siente el usuario. 

Según Kambil, aunque las emociones siguen siendo difíciles de "mapear", ya existen tecnologías que permiten medir sus efectos. 

El sitio wefeelfine.org rastrea frases emotivas en la Web, las categoriza, y registra la frecuencia y ubicación de "clusters" de sentimientos. 

La empresa Emotiv Systems ha creado, neuro tecnología mediante, auriculares que permiten al usuario interactuar con el contenido que responda a sus emociones o cambiar en tiempo real la expresión facial de un "avatar". 

Si se pueden "personalizar" las interacciones para crear experiencias que emocionen a los usuarios, la Web 5.0 será, sin duda, más afable que sus antecesoras y   más manipuladora.

* CARACTERISTICAS DE LA WEB 5.0


  • En las versiones anteriores a esta nueva versión sólo se podía insertar una imagen en el código, pero no se podía interactuar con ella o modificarla directamente. HTML5 permite que los diseñadores de páginas web "rendericen" las imágenes, con lo cual se pueden crear imágenes dinámicas (con las que el usuario puede interactuar) sin editarlas anteriormente a la introducción de estas en la página.
  • Por ejemplo, antes de HTML5 para hacer el diseño de una página web en HTML e incluir una presentación de diapositivas donde el usuario pudiera ir, regresar y hacer click en enlaces para dirigirse a otra página web, se tenía que usar una aplicación externa como Adobe Flash. Ahora se puede hacer directamente en el código.

* EN ESTE TUTORIAL EN MI BLOG SE EXPLICA ¿QUÉ ES LA WEB 5.0 Y PARA QUÉ SIRVE? ADEMÁS DE LA IMPORTANCIA DE ESTE SITIO WEB.

 * FUENTES:

  • http://magdachavez.blogspot.com/2013/04/web-50.html
  • https://sites.google.com/site/misitiowebedithaver/caracteristicas-de-la-web-5-0

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿QUIERES ALGO DE MÚSICA?